La construcción de casas plurifamiliares con contralaminado

Las casas de madera muchas veces se asocian a viviendas de estilo más rústico con tejados a dos aguas en la montaña, pero nada más lejos de la realidad. Las casas de madera pueden ser construidas según un diseño moderno y encontrarse en el centro de la ciudad. Además, la madera es un material de construcción sólido que permite construir casas plurifamiliares con total seguridad y eficacia, en este caso se utiliza el contralaminado.

La construcción de casas plurifamiliares con contralaminado es una tendencia al alza ya que la calidad del material permite su construcción con todas las garantías. Además, permite realizar un diseño totalmente a medida para realizar una vivienda acorde con las necesidades de sus propietarios. La construcción con tableros de madera contralaminados es muy precisa ya que los tableros se fabrican en el taller y se puede hacer un cálculo milimétrico de sus dimensiones para evitar muchos imprevistos en la obra, a diferencia de otros materiales que necesariamente se deben fraguar en la misma obra.

Cabe destacar que la estructura con paneles de madera contralaminados tiene un peso menor, por lo que se requieren unas dimensiones de cimentación también menor y el consecuente ahorro económico. Por otro lado, la construcción en madera tiene muchas otras ventajas, es mucho más ágil en el momento de la ejecución y ocasiona muchas menos molestias por ruido, residuos o polvo durante la obra.

La construcción de casas plurifamiliares con contralaminado tiene muchos beneficios tanto para la construcción como para su habitabilidad. La madera tiene un mayor nivel de aislamiento tanto térmico, perfecto para el ahorro energético, como acústico, muy valorado en el centro de la ciudad, que ofrece un confort y una sostenibilidad mucho mayor que las construcciones tradicionales. En ForestHouse somos especialistas en la construcción de Casas de Madera ya sean a monofamiliares o plurifamiliares y contamos con una amplia experiencia. Si estás pensando en construir una casa con tableros de madera contralaminado no dudes en contactar con nosotros.