¿Por qué elegir una casa de madera?

Una casa de madera es una opción que cada vez escoge más gente para hacer de ella su vivienda habitual, ya que sus ventajas a nivel económico y ecológico son muchas. Además, la madera es un material excelente como se ha demostrado a lo largo de los siglos por sus propiedades y resistencia. Pero ¿por qué elegir una casa de madera?

A nivel ecológico el uso de este para construir casas de madera es inigualable ya que es el único material natural, sostenible y reciclable al 100. La extracción de madera se hace de manera regulada para evitar la deforestación y mejorar las condiciones de los bosques renovándolos y limpiándolos para evitar incendios. Además, para construir casas de madera se utiliza material de la zona por lo que evitamos un incremento de contaminación en la producción evitando así contribuir al cambio climático.

A nivel de rentabilidad una casa de madera es mucho más económica, sobre todo en lo que se refiere a la eficiencia energética. El material utilizado es un excelente aislante térmico que permitirá a los propietarios ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado. Por otro lado, una casa de madera necesita un mantenimiento mínimo con lo que también se ahorra por este lado.

A nivel de diseño una casa de madera puede ser como quieras, la facilidad para trabajar con este material hace que las opciones sean infinitas y se pueda adaptar el diseño a las necesidades de los propietarios y también a sus gustos. A nivel de tiempos construir una casa de madera es mucho más rápido y efectivo ya que no son necesarios los tiempos de fraguado y se puede construir una parte en la fábrica y así agilizar la obra cumpliendo plazos y presupuesto. Si estás interesado en la construcción de una casa de madera contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.