¿Qué es una passivhaus?

Una casa pasiva, passivhaus o passive house, es una vivienda construida bajo unos estándares concretos con el objetivo de ser lo más energéticamente eficientes posibles, con un alto grado de confort interior y a un precio asequible. Este concepto que se desarrolló en los años 80 en Alemania se está imponiendo en el mundo de la construcción, sobre todo entre las empresas y los clientes con una conciencia por preservar el medio ambiente que apuestan por una evolución de los inmuebles de bajo consumo energético.

Una passivhaus está diseñada para ahorrar, se consigue reducir en un 75% el uso de la calefacción y refrigeración, además las mínimas necesidades energéticas se cubren con la instalación de fuentes de energía renovable para convertirse en una construcción con un coste energético mínimo. Pero ¿cómo se consigue una construcción tan eficiente energéticamente? A partir de materiales de cerramiento con una excelente calidad térmica, a la reducción de las pérdidas de ventilación con un sistema de recuperación del calor, evitando la pérdida de temperatura con puertas y ventanas preparadas y con el uso de las fuentes de calor internas. El aislamiento es absoluto y la renovación del aire se produce mediante un sistema de ventilación que dispone de un intercambiador de calor para renovar el aire y evitar que se escape el calor.

En ForestHouse somos especialistas en la construcción de passivhaus en Barcelona y Cataluña con una amplia experiencia en este tipo de viviendas: eficientes energéticamente, sanas y ecológicas. Trabajamos utilizando los recursos de la arquitectura bioclimática que se combinan con el uso de materiales aislantes de calidad para conseguir una eficiencia energética muy superior la construcción tradicional. Las passivhaus consiguen una temperatura interior confortable durante todo el año sin la aplicación de la calefacción o refrigeración y un consumo energético muy reducido. Contacta con nosotros para saber más sobre las Passive Houses.